CONAMEGE

Está representado por miembros de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía y el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A. C. y como órgano asesor externo la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Con la Misión de certificar la competencia profesional a quienes demuestren haber realizado los estudios profesionales correspondientes y que poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el ejercicio de la medicina general en México, respetando la soberanía y normatividad de la Ley General de Salud y Educación Médica Continua por medio de la Dirección General de Profesiones de los Estados Libres y Soberanos de la República Mexicana.

Ante la necesidad de establecer parámetros objetivos, que sirvan para identificar a los médicos generales que tienen la competencia real para  ejercer esta disciplina y de esta manera garantizar a la sociedad la capacitación y la adecuada formación de estos profesionales, así como para elevar el nivel académico y profesional de los médicos generales.

 

CONVOCA

A través de los CONSEJOS ESTATALES DE MEDICINA GENERAL a los médicos generales que ejercen su profesión o residen en la Ciudad de México, interesados en presentar el examen para obtener la: CERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL que se efectuará en la siguientes fechas: 23 de febrero, 29 de junio y 26 octubre de  2014, de acuerdo a las siguientes (los requisitos pueden cambiar según las actualizaciones de la CONAMEGE para el 2014).


BASES
  1. Presentar fotocopia del título de médico cirujano, expedido por una Facultad o Escuela de Medicina reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
  2. Presentar fotocopia de cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. *Se hará el cotejo de la cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones.
  3. Presentar fotocopia del CURP.
  4. Ejercer la medicina general en institución pública y/o privada, traer comprobante.
  5. Llenar la solicitud en el sitio web http://www.cmgdf.com.mx/ o solicitarla al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  6. Dos fotografías tamaño diploma y una infantil, blanco y negro recientes.
FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE SOLICITUDES
TREINTA Y CINCO (35) DÍAS ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA

  1. Cubrir una cuota de $ 2,000.00 a través de un depósito bancario en la cuenta del consejo de Medicina General de su entidad federativa.
  2. Presentarse al examen teórico que se aplicará en la fecha establecida, en el lugar y hora que se le indique.
  3. Hacer entrega de dicha documentación en el domicilio que tiene establecido para ello el consejo de Medicina General de su entidad federativa
El proceso de evaluación para la certificación comprende
Evaluación de los dominios del conocimiento: Se compone por un examen con reactivos que investiga de manera general los conocimientos básicos vigentes, de las áreas más importantes en el ejercicio cotidiano del médico general: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Emergencias médico-quirúrgicas, Psicología médica y Medicina Social, y Epidemiología, Investigación, Medicina Preventiva y Salud Pública.



CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN DE LA VIGENCIA DEL CERTIFICADO (RECERTIFICACIÓN) DE MÉDICOS GENERALES
Bajo las siguientes:
BASES
  1. Llenar la solicitud en el sitio web http://www.cmgdf.com.mx/ o solicitarla al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  2. Presentar su Currículum Profesional con la copia de su certificado expedido en 2008, copias del título, cédula profesional, CURP y de las constancias de actividades asistenciales, administrativas, docentes, publicaciones y de educación médica continua, realizadas EXCLUSIVAMENTE DE 2008 A LA FECHA, dos fotografías tamaño diploma y una infantil en blanco y negro, recientes
  3. Cubrir una cuota de $ 2,000.00 a través de un depósito bancario en la cuenta del consejo de Medicina General de su entidad federativa.
  4. Hacer entrega de dicha documentación en el domicilio que tiene establecido para ello el consejo de Medicina General de su entidad federativa.
  5. Se procederá a la calificación del currículum. Si alcanza el puntaje mínimo establecido (300 puntos/horas) se procederá a expedir la constancia de renovación de la vigencia del certificado (recertificación). Si no alcanza el puntaje requerido, se le convocará a presentar el examen en las fechas programadas en esta convocatoria. Una vez que haya acreditado el proceso de evaluación, se le expedirá la constancia de renovación de la vigencia del Certificado (RECERTIFICACIÓN).
*Convocatoria para la Certificación en Medicina General 2013

 

Fecha del próximo exámen de certificación: 23 de febrero, 29 de junio y 26 octubre de  2014.

Para mayor información comunicarse:
Consejo Nacional de Certificación en Medicina General Teléfonos: (01-55) 52437538, 39 ó 40
 ó en su sitio web: CONAMEGE